2012, DURO AÑO PARA VALDEMORO

Llevamos ocho meses de gestión del nuevo equipo de gobierno del PP en Valdemoro y acabamos de comenzar un nuevo año. Un 2012 en el que los valdemoreñ@s tendremos que hacer frente a una subida generalizada de impuestos municipales.

Tendremos una nueva tasa de basura, según se aprobó en el pleno municipal del 14 de diciembre, por un importe de 90€ para cada domicilio; igualmente subirá el impuesto de Vehículos y el Impuesto de bienes Inmuebles.También seremos testigos de cómo nuestro alcalde implanta parquímetros de pago en nuestro municipio.

Sin embargo, al mismo tiempo, vemos  con indignación como se sube el sueldo al personal de confianza del ayuntamiento hasta un 50%, lo que nos lleva a pensar que continuamos con el mismo modelo de gestión que ya el PP ha venido realizando en Valdemoro durante los últimos años y el cual nos ha llevado a externalizar servicios, y a la práctica quiebra del consistorio al alcanzarse una deuda que algunos cifran en cerca de 100 millones.

¿De qué nos sirve a los ciudadanos, el que se recaude más, si el despilfarro y el amiguismo político continua igual?.

Finalmente, éste será un año para probar la concienciación ecólogica de nuestro Ayuntamiento, empezando por la necesaria defensa que debe realizarse de nuestros espacios de alto valor medioambiental y cultural, que ahora más que nunca se ven amenazados por la espada de damocles que significa la construcción de una depuradora de aguas residuales en El Espartal, quizá como paso previo a las urbanizaciones y los campos de golf, y en detrimento del gran patrimonio natural, verdadera riqueza, que poseemos todos los valdemoreñ@s.