Hoy EQUO ha estado en la manifestación que ha convocado el Comité de Empresa de los trabajadores de FCC que prestan servicios de limpieza, jardines y recogida de basuras en Valdemoro, apoyándoles y mezclándonos con ellos.
Unos trabajadores, víctimas tanto de la mala gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno del PP durante años, como de la empresa FCC que no duda en utilizarlos como rehenes para presionar al Ayuntamiento y que pague su deuda.
El equipo de Gobierno del PP privatizó estos servicios para solucionar momentaneamente sus problemas de liquidez a costa de ir engordando la deuda del Consistorio dejando de pagar a FCC como empresa concesionaria. En definitiva era la política del pan para hoy y el hambre para mañana. Claro que con el hambre que estaban jugando era el de los trabajador@s , lo cual al Ayuntamiento no es lo que le importa, como hemos oído decir a D.Javier Hernández, portavoz del Gobierno municipal del PP.
Lo que les importa es que por culpa de la huelga huela mal Valdemoro; pero que no se preocupen si huele mal nuestro municipio no será por la huelga sino por cómo se puede utilizar a gente sencilla que necesita su salario mensual para comer, pagar los colegios de sus hijos, o su hipoteca, mientas se suben un 50% los ostentosos sueldos de los Asesores del Ayuntamiento, o mientras se llevan años sin presentar las cuentas del Consistorio.
Tampoco huele mejor, la falta de escrúpulos de la empresa FCC que no duda en dejar en tan precaria situación a sus trabajador@s, por sus problemas de cobro con el Ayuntamiento. Con sus beneficios seguro que no se acuerda tanto de ellos.
Esperemos que por el futuro de estos trabajadores y por el bien de todos los valdemoreñ@s, Ayuntamiento y FCC solucionen este conflicto en breve.