EQUO: Manifestación de la Huelga General de Educación (22 de mayo de 2012)

por Iván Pérez Marinas

 

22M - EQUO en MANIFESTACION EDUCACIONEn esta jornada de Huelga general de Educación Pública, tras la concentración de mediodía de Aluche, l@s de EQUO acudimos a la manifestación de Madrid que recorrió el centro de la capital desde la Plaza de Neptuno hasta la estación de Sevilla.

Con un buen ambiente reivindicativo protestamos contra los recortes neoliberales del gobierno, altamente perjudiciales para la calidad de enseñanza y para el acceso universal y democrático a estudios universitarios. Las altas tasas de matriculación imposibilitarán que muchos estudiantes con pocos recursos, en aumento por la brutal crisis económica, no puedan realizar estudios superiores. De esta manera, la universidad queda reservada para los hijos de las élites adineradas de este país, con la clara intención de arrebatarles a aquellos los puestos de trabajo del día de mañana, puesto que en igual de oportunidades la mayoría, formada por la gente de clases media y baja, ocuparía tales empleos. En la misma dirección, apunta la eliminación de becas y el aumento de trabas para obtenerlas.

En nuestra marcha alzamos nuestros carteles de EQUO, en los que se exigía menos especulación y más educación. No hay que recortar el futuro de l@s estudiantes si no queremos tener una sociedad atrasada y de retrasad@s dentro de unos pocos años.

A lo largo de nuestro caminar nos detuvimos en la calle Alcalá, nº 36, ante la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, comandado por el ministro Wert, e hicimos una pitada atronadora (por poco me quedo sordo). Evidentemente, ahí se encuentran tod@s l@s responsables de este desaguisado educativo y esperamos que se dieran por aludidos con tal estruendo, muestra de nuestro rechazo a su estropicio social.

Finalmente, se dio un discurso desde un escenario puesto al efecto para hacer relación de todas y cada una de nuestras quejas y de todas y cada una de nuestras propuestas de mejora. Habíamos mostrado nuestro descontento y muy claramente, puesto que …

Con la educación no se juega.

por Iván Pérez Marinas