Desde EQUO Usera, queremos mostrar nuestro rechazo al desalojo del centro social ocupado La Osera y queremos mostrar nuestra indignación y nuestro total apoyo a los vecinos.
Hemos estado al tanto del trabajo que han realizado en La Osera, con la recuperación de un espacio social para el distrito que llevaba abandonado muchos años y nos parece vergonzoso este nuevo ataque a las actividades libertarias que realizan los ciudadanos de Madrid. Desde EQUO Usera, mostramos nuestro total desacuerdo a esta acción, carente de sentido, del Gobierno autonómico y del Instituto de la Vivienda de Madrid.
Usera es una zona de Madrid donde la dejadez del gobierno municipal, hace imprescindible la autorganización vecinal para crear espacios alternativos de libertad, cultura y encuentro social, labor que venía realizando La Osera.
Por todo ello, exigimos al IVIMA y al Gobierno de la Comunidad de Madrid la cesión del espacio que venía ocupando La Osera, para que sigan desarrollando actividades tan necesarias para el distrito de Usera.
EQUO es un partido político que tiene como pilares básicos la Ecología, la Equidad Social, los Derechos Humanos y la Democracia, con representación en el Parlamento, a través de Compromís-EQUO.