https://docs.google.com/file/d/0B9xaa9yvJYY7bjM0N0JoUU8xM0k/edit?pli=1
A/A
D. Jose Carlos Boza Lechuga.
– ALCALDE DE VALDEMORO -.
Sr. Alcalde.
Mas importante que apreciar las diferencias existentes entre “ir a nadar a la piscina” e “ir a pasar un dia de piscina”, es el serio tratamiento de aquellos asuntos que de algún modo afectan a los vecinos y la responsabilidad política que conllevan el incumplimiento, dejación, falta de rigor y eficacia por parte de los responsables de las distintas áreas y concejalías.
No dudamos un ápice de sus buenas intenciones, como tampoco obviamos el hecho de que Vd. tal vez ignorase cuando accedió al cargo, la realidad de la caótica situación existente en nuestro municipio, pero a nuestro entender eso no le exime de la responsabilidad de dar claras y concisas explicaciones a los vecinos en cuantas cuestiones les afectan y preocupan:
- ¿Por qué no se va a abrir este año la piscina de verano?
- ¿Realmente se trata de una averia o, “aprovechando que el Pisuerga pasa por
Valladolid”, se dice esto para ocultar que el problema real es de tipo económico?
- ¿Por qué se nos quiere conformar a los vecinos tan solo con la utilización de la piscina cubierta de Valdesanchuela?
- ¿Qué avería es la existente y cuál es el verdadero alcance de la misma?
- ¿Cuándo se tuvo conocimiento de dicha avería y en qué momento se vio inviable la reparación?
- ¿Qué responsabilidad tiene IMESAPI, como empresa concesionaria del servicio, y que se piensa hacer al respecto?
Estas y otras muchas preguntas nos vienen a la cabeza, sobre todo si tenemos en cuenta que los problemas relacionados con las piscinas municipales no son nuevos, a pesar de que el servicio fuese privatizado en el año 2010 “para mejorar la gestión”; razón ésta que bien podremos entender en los párrafos siguientes:
- En el año 2009 la apertura de la piscina de verano fue retrasada hasta mediados del mes de Julio. Según dijeron Vds., por problemas derivados de las obras que afectaban al colector.
- En el año 2010, asistimos boquiabiertos a la reducción real de horarios en lo que a natación libre se refiere, y que vino acompañada de un incremento considerable de las tarifas. Por supuesto, y como no podría ser de otra forma, sin que ello supusiera una mejora en los servicios ofertados.
- En 2011 tuvimos que asumir los problemas derivados de la mala gestión de IMESAPI, empresa concesionaria del servicio, respecto a los problemas surgidos con la sustitución de los socorristas.
- Ahora, en 2012, nos sorprenden con la noticia de que no se va a abrir la piscina de verano.
Sr. Alcalde, ¿Es Vd., realmente consciente de que la piscina de Valdesanchuela no reúne los requisitos mínimos indispensables para que las familias del municipio puedan pasar un agradable y merecido “día de piscina”? O, por el contrario piensa que el escaso espacio existente de tierra (debiera haber césped) y de malas hierbas, son el lugar adecuado para tomar el sol y/o disfrutar de una comida en familia.
Sr. Alcalde, somos plenamente conscientes de los incrementos y/o implantación de impuestos y tasas, como también somos conscientes de que ha llegado el momento de asumir responsabilidades políticas por los errores y mala gestión llevada a cabo. Por ello, le rogamos que depure responsabilidades y destituya, si fuera preciso, a los responsables de semejantes desatinos.
Quedamos a su disposición, sabiendo que hablamos por boca de un gran número de vecinos, todos ellos cansados de pagar los vidrios rotos. Vidrios que se traducen en la creación e incremento de impuestos y tasas, que unido a una reducción en la calidad y cantidad de los servicios ofrecidos, están contribuyendo de manera notable al progresivo deterioro de las condiciones de vida en nuestro municipio.
Valdemoro, a 10 de junio de 2012
Fdo.: Javier Carrillo Castaño.
– Coordinador eQuo Valdemoro -.
Valdemoro@equomadrid.org