El Centro de Información y Educación Ambiental de la Dehesa dela Villanos lo cierran, a él han llegado los recortes del Ayuntamiento de Madrid de manera sigilosa, sin que nadie se entere. Los tentáculos del recorte han tocado a este Centro que, de manera silenciosa, llevaba seis años educando, enseñando, haciendo barrio…, con mayores y pequeños.
El Centro de Información y Educación Ambiental de la Dehesa dela Villa(CIEA) lleva seis años haciendo una gran labor de conciencia. Pasando desapercibido al principio, y ganándose poco a poco a su vecindario, ha conseguido ser un referente en el barrio y alrededores. A él se acercan todo tipo de personas, de toda edad y condición, así como diversos colectivos, asociaciones y centros educativos, demandando saberes de la Dehesa, del entorno que nos rodea… promoviendo una forma de vida más sostenible y saludable.
Las actividades de todos estos centros de educación ambiental son gratuitas, y van desde itinerarios guiados hasta talleres diversos, pasando por jornadas medioambientales, eventos, charlas, exposiciones…
El equipo educativo que constituye el alma de este Centro ha conseguido que grandes y chicos hayan integrado en su cotidianidad el respeto por el medio ambiente, por lo que nos rodea, por las otras personas; y todo ello siempre con una sonrisa, a pesar de las incertidumbres que llevan sufriendo el último año.
Son un grano de arena en el desierto, pero un grano de arena muy grande al que vamos a echar de menos.
Debemos parar este cierre y que se reconsidere desde el ayuntamiento , el cierre de este oasis de cultura medio ambiental.