Manifestación en Valdemoro, sábado 26 de enero

La protesta convocada por el 15M de Valdemoro, comenzará a las 12:00 de la mañana en la glorieta de las Sirenas, frente al Centro Lúdico, y concluirá en la Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento.

Por el camino se detendrán en zonas simbólicas o conflictivas de Valdemoro y se denunciará “la desastrosa gestión municipal, que nos ha llevado al deterioro de espacios públicos, cierre de centros municipales y escandalosas tasas como la de la basura y los parquímetros”.

De este modo se señalarán barrios afectados por los parquímetros, los recortes y privatizaciones en sanidad (frente al ambulatorio del Restón), las mentiras electoralistas del parque de bomberos que aún está cerrado y sin uso, el cierre de instalaciones deportivas municipales. Para ello han invitado a trabajadores sanitarios de los ambulatorios de Valdemoro, a los bomberos de la comunidad de Madrid, a trabajadores de la educación, etc. para que sean ellos mismos los que cuenten las consecuencias de estas políticas de recortes. También recuerdan que mientras les piden esfuerzos impositivos, el sueldo del alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza, es de 70 mil Euros (similar al del Presidente del Gobierno) y que tiene privilegios como escolta, coche oficial y varios asesores.

En definitiva, tratan de llamar la atención sobre lo que consideran una “estafa”: “hacer que sean los vecinos de Valdemoro los que paguen la deuda municipal con brutales impuestos y el cierre y deterioro de instalaciones públicas”.

Insisten en pedir una auditoría pública y transparente de la deuda (de unos 100 millones de Euros) y que sean los políticos responsables los que asuman responsabilidades.