EQUO Madrid exige al Ayuntamiento que cumpla la sentencia del Tribunal Supremo, que declara ilegal el Campo de Golf ‘Green Canal’, en el Parque Santander

EQUO Madrid exige al Ayuntamiento de Madrid el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, de enero de 2013, confirmando la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2003, que declaraba ilegal el Campo de Golf situado en el Parque de Santander. Según ésta, el llamado Green Canal, unas instalaciones para la práctica del golf y un restaurante, levantados en la parcela “Tercer depósito”  del Canal de Isabel II, violaría el Plan General de Ordenación Urbana, modificando el uso de la misma, ya que su destino es ser un parque público.

El co-portavoz de EQUO Madrid, Ramón Linaza, ha recordado que la Comunidad de Madrid declaró el proyecto de interés general en 2007 para, de este modo, sortear la legislación vigente, y seguir adelante con un proyecto declarado ilegal. “Agotada la vía judicial tras la sentencia del Tribunal Supremo, el Ayuntamiento de Madrid no puede sino acatar la sentencia y exigir su cumplimiento”, añade.

Esta organización política señala que el distrito de Chamberí, con una población de 151.230  habitantes, carece de un parque público y es deficitario en instalaciones deportivas sociales.  “El desmantelamiento de las instalaciones privadas en la parcela permitiría la ampliación del parque  y el retorno a la gestión pública de este espacio”, explica Linaza.

Por todo ello, EQUO Madrid apoya la petición de la ‘Asociación Parque Sí en Chamberí’ y de la oposición política en el distrito, para que se cumpla la sentencia.