Un año más, decenas de personas hacían el camino a pie de la Vía Verde de Móstoles, y se unían al grupo de ciclistas que completaron un recorrido de ida y vuelta hasta Navalcarnero.
Este año, con el tramo de Móstoles completo, disfrutamos en un soleado día por la tantas veces demandada Vía Verde. En el puente de hierro sobre el río Guadarrama, confluyeron vecinos y miembros de distintos grupos ecologistas, que acudieron a la convocatoria que realizaba EQUO Móstoles, para pedir que este camino natural, que une a los pueblos del suroeste madrileño, no se termine aquí. El trazado que reclamamos debe continuar HASTA ALMOROX.
Sobre el propio puente y en presencia de casi un centenar de personas, Santiago Fernández (EQUO Móstoles), entregaba al representante de los ecologistas de Villaviciosa de Odón, el simbólico testigo de esta iniciativa inacabada.
Sobre un mapa de la Vía Verde explicamos a los asistentes el alcance del trazado, sin acondicionar aún de esta vía, que transcurre por los municipios de Villaviciosa de Odón, Navalcarnero, y Villamanta, en su inmediata continuidad. EQUO Móstoles reclama a los municipios implicados y a la Comunidad de Madrid, que no abandonen este proyecto, y mantendrá su apoyo a ecologistas y vecinos en esta reivindicación que favorece el ocio saludable, el turismo sostenible y la creación de empleos verdes.
La jornada terminaba con una sangria para todos los asistentes, que agradecimos sinceramente, después del camino recorrido.