EQUO Getafe ha presentado dos proposiciones complementarias en el Ayuntamiento para que éste realice las gestiones oportunas para mejorar el entorno del El Cerro de los Ángeles. En sus proposiciones la formación ecologista solicita que el Cerro de los Ángeles se considere bien de interés cultural y que el pinar y su entorno se declaren espacio protegido.
Para EQUO Getafe el Cerro de los Ángeles se encuentra en la actualidad en un lamentable estado de abandono por parte del Ayuntamiento de Getafe y de la Comunidad de Madrid que urge subsanar. Para el portavoz de EQUO Getafe, Fidel Insúa, dicho espacio “ofrece numerosas posibilidades recreativas y culturales respetuosas con el medio ambiente.” Los importantes vestigios de la Guerra Civil, como búnkeres abandonados y zonas de refugio, pueden constituir, en opinión de EQUO Getafe, un acicate para rehabilitar este espacio y propiciar un punto de visitas turísticas. En este sentido, sería interesante la habilitación de una zona delimitada y un centro de interpretación con información y documentación y objetos relacionados con dicho periodo histórico.
Asimismo, EQUO Getafe insta al Ayuntamiento a proteger el pinar y el entorno del Cerro de los Ángeles de su actual degradación llevando a cabo acciones que favorezcan un uso adecuado medioambiental y ecológico de dicho espacio. Como parte de dicha recuperación, EQUO Getafe considera esencial que se potencien los accesos para peatones y ciclistas al Cerro de los Ángeles desde el casco urbano, proponiendo que se realicen los trabajos necesarios en este sentido en el barrio de Los Molinos, la Calle Fundidores y el Paseo John Lennon.
EQUO Getafe cree que con estas propuestas de mejora del Cerro de los Ángeles, se conseguirá un lugar de esparcimiento y ocio digno de nuestra ciudad.