Para los ecologistas, ningún amor puede entrecomillarse, ni nadie puede considerar lógica una discriminación. Piden que el Pleno de hoy apruebe una moción al efecto
En la mañana del domingo 14 de septiembre, el alcalde de Coslada, Raúl López Vaquero, ha lanzado un twitt en el que parecía justificar la discriminación que sufren los padres que quieren adoptar niños en Rusia en función de otra discriminación: para el edil cosladeño, el matrimonio gay no es algo normal (y como tal, lo escribe entre comillas) sino que es una causa lógica de esa discriminación.
Si bien horas más tarde el alcalde se ha desdicho de tan lamentables comentarios, la sección de Coslada del partido ecologista EQUO, considera que es indigno que un representante ciudadano se permita deslices de tal calibre. El matrimonio homosexual no sólo es legal en España sino que además fue refrendado por el tribunal constitucional. Poner en solfa la legalidad vigente no es propio de un alcalde. Pero tampoco lo es no saber qué se escribe en un medio de comunicación.
Tan reprobable es para un alcalde ofender conscientemente a parte de sus ciudadanos como emitir opiniones fácilmente malinterpretables.
Si quiere emitir opiniones fuera de la legalidad democrática, puede hacerlo, siempre que previamente renuncie a su condición de representante de todos los vecinos, incluidos los gays y lesbianas. EQUO solicita que los miembros del Pleno Municipal, que se reúne mañana día 15, aprueben una rectificación clara en defensa de la dignidad de todas las personas, sin discriminación por ninguna causa. Para EQUO, el máximo órgano del Ayuntamiento debe dejar claro que ningún amor puede entrecomillarse, ni nadie puede considerar lógica una discriminación. Un acuerdo así facilitaría que Coslada siga siendo una ciudad no discriminatoria y respetuosa con el artículo 14 de la Constitución.
http://equomadrid.org/2013/09/16/equo-madrid-comunidad-este-denuncia-el-acto-irresponsable-del-alcalde-de-coslada-retuiteanto-comentarios-homofobos/