EQUO Madrid participará en la concentración convocada por la Plataforma Nunca Máis en Madrid con motivo de la sentencia del ‘Prestige’

Nunca MáisLa sentencia, para EQUO Madrid, es claramente escandalosa, al dar impunidad a los delincuentes medioambientales

EQUO Madrid hace un llamamiento a la ciudadanía, para que se concentre hoy en la Plaza de Lavapiés, a las 20:30h, a fin de protestar contra la sentencia del Prestige, que ha lanzado de nuevo un mensaje escalofriante de impunidad. Esta concentración debe poner de manifiesto el apoyo civil a los miles de voluntarios que se lanzaron a limpiar la costa gallega, ante la inoperancia de la Administración, y a las familias que vieron amenazado su medio de vida por la contaminación del mar y  sus costas, durante años.

Para esta organización política, la sentencia conocida ayer sobre el Prestige, el mayor delito ambiental sucedido en España,  no es proporcional al daño producido, ya que, tras 10 años de investigación judicial y 9 meses de instrucción, “se salda sólo con la condena de delito de desobediencia grave, que conlleva la ridícula pena de 12 meses de prisión al capitán del buque”, critica Inés Sabanés, coportavoz de EQUO Madrid.

EQUO Madrid considera que es una sentencia claramente política y una auténtica aberración jurídica.“No se han analizado las responsabilidades penales ni civiles con hechos demostrados y probados, durante la investigación, que claramente señalan la responsabilidad penal de sus autores”, añade Sabanés.

En este sentido, para la coportavoz hay claras responsabilidades por parte del entonces Vicepresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del propio Presidente del Gobierno, José María Aznar, y sobre todo del Ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos. Tres cargos políticos que destacaron por su pésima gestión, a espaldas de la ciudadanía, y por la toma de decisiones negligentes, que ocasionaron consecuencias gravísimas para el medio ambiente y las personas.