Para EQUO el proyecto del PP de la Comunidad de Madrid es un fracaso y está bajo sospecha.
La situación del gobierno de la Comunidad de Madrid es ya insoportable para la mayoría de la ciudadanía. Los últimos espectáculos del todavía Presidente, Ignacio González, entrando en directo en los medios de comunicación, amenazando y absolutamente crispado, son la gota que colma el vaso de una crisis política y de legitimidad de enormes dimensiones.
Para la coportavoz de EQUO Madrid, Inés Sabanés, el Presidente sólo está concentrado en «áticos de lujo» mientras el resto “sólo sufrimos niveles de paro y graves problemas de cobertura en nuestros sistemas básicos de protección. Un Presidente preocupado y ocupado únicamente en defenderse es completamente incapaz de resolver los enormes problemas que se viven en la Comunidad».
Por todo ello, EQUO Madrid exige la dimisión inmediata de Ignacio González, la apertura de un proceso de investigación en el que se depuren todas responsabilidades sobre las sospechas de corrupción que asolan el gobierno del PP de Madrid y la inmediata convocatoria de elecciones anticipadas.
No debemos olvidar que, antes de estos graves acontecimientos, hemos vivido el inmenso escándalo de los intentos de privatización de la Sanidad, paralizada de hecho en los tribunales, la trama Gürtel y la modificación de «leyes a la carta» para garantizar el negocio del magnate Adelson en Eurovegas. Ante esta situación, y la crisis que vive la Comunidad de Madrid, su Presidente, lejos de ofrecer alguna solución, se ha convertido en un enorme problema.
Una gestión que ha ido de fracaso en fracaso, acumulando varapalos judiciales, con un gobierno bajo sospecha constante y con una única apuesta: la de un modelo económico especulativo que ahora están pagando las madrileñas y los madrileños.
De este modo, EQUO Madrid hace un llamamiento para abordar un proceso electoral libre de corrupción y de imputados «con amplia participación y vigilancia de la sociedad para reiniciar Madrid”.
Es urgente que la ciudadanía de Madrid pueda elegir un nuevo Gobierno capaz de trabajar en proyectos centrados en los problemas de las personas.