Las energías renovables deberían ser uno de los intereses primordiales del gobierno español.
Además de las evidentes ventajas medioambientales y contribuir a la lucha contra el cambio climático, la busqueda de una producción energética 100% renovable desde el punto de vista macroeconómico que tanto gusta a nuestro actual gobierno neoliberal presenta unas grandes ventajas innegables:
– Generación de empleo junto a otros sectores del empleo verde que podría ayudar a disminuir la actual lacra del paro.
– Mercado internacional para empresas españolas que ya exportan y ganan concursos a nivel internacional, incluido EE.UU.
– Aumento de la tan ansiada competitividad de nuestras empresas al auto producirnos una energía barata y no depender del petroleo y demás combustibles fósiles para la producción y transporte de todo tipo de productos.
Sin embargo, desde el primer momento el gobierno del Partido Popular, no solo ha reducido drásticamente las primas a las energías renovables, sino que además ha participado en toda una campaña que busca vilipendiar y retrotraer todo el potencial y ventajas de las energías renovables.
Si quieres saber el porqué, ven este jueves, a las 18:30, a la Casa de la Juventud de Alcalá, a ver el documental «Oligopoly 2: el imperio eléctrico contra todos» y debatir posteriormente con Cote Romero, Coordinadora de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y Hector Cuevas de Equo Madrid.
Este videoforum se encuadra dentro de las actividades regulares que EQUO Alcalá va a programar durante los próximos meses con el objetivo de crear debate sobre temas nacionales y locales encuadrados dentro de la Ecología Social y la Regeneración Democráctica
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/613491142064160/?ref=notif¬if_t=plan_user_joined
Web de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.