Desde EQUO Madrid apoyamos y nos adherimos a las Marchas de la Dignidad, convocadas por diversas plataformas ciudadanas, políticas y sociales para este próximo sábado 22 de marzo. Marcharemos por el centro de Madrid para exigir un trabajo digno, derecho a la vivienda, el establecimiento de una renta básica y el fin inmediato de las políticas de austeridad. Nuestro punto de encuentro será en la Cuesta de Moyano esquina Glorieta Carlos V, a las 16.45h.
Sin duda lamentamos que se use la coartada de la crisis para recortar en derechos y retroceder en libertades y, por lo tanto, animamos a la ciudadanía madrileña a estar en la calle y participar en esta convocatoria. De hecho, much@s compañer@s de los grupos EQUO de Madrid y provincia están participando ya activamente en la bienvenida y acogida de las personas que integran dichas marchas desde distintos puntos de España, como es el caso de Alcorcón, Arganda o en el distrito de Ciudad Sur (QMCS).
Además, queremos seguir extendiendo nuestra proyecto para rescatar a Europa de la tiranía de los mercados e iniciar un Proceso Constituyente Ciudadano, así como una Auditoría de la Deuda que ayude a determinar qué parte de la misma es ilegítima.
En definitiva, poner a la Unión Europea al servicio de los ciudadan@s.