Jeanneth tenía 30 años, trabajaba pero no la pagaban la seguridad social, estaba enferma pero por miedo a las facturas que recibiría no fue al médico, cuando ya se encontraba muy mal sin saber lo que padecía una amiga la llevo a urgencias. El desenlace fue su muerte por unos riñones muy deteriorados por una enfermedad para la cual un tratamiento la hubiera salvado la vida.
Hay más casos como el de Jeanneth que probablemente tengan el mismo destino si no se pone remedio.
Hoy Jueves 10 de julio, desde las 21h la plataforma Yo Sí Sanidad Universal convoca una vigilia por Jeanneth frente al Ministerio de Sanidad, en el Paseo del Prado, 18-20 – Madrid.
El 1 de septiembre de 2012 entró en vigor el Real Decreto Ley 16/2012 por el que se niega el derecho a la atención sanitaria normalizada y pública a cientos de miles de personas en el Estado español, entre otras, a Jeanneth. Es el mismo Real Decreto que redefine por completo nuestro modelo de sistema sanitario y que supone el repago de medicamentos y de ciertas prestaciones sanitarias.
¿La muerte de Jeanneth servirá para que nuestros sabios gobernantes abran los ojos y deroguen una ley que se sacaron de la manga para ahorrar los costes sanitarios y que ataca de lleno el derecho a la vida?
Jeanneth más que nunca formará parte de las tristes decisiones de nuestros políticos.