Años de gobiernos del PP han convertido a Valdemoro en ejemplo de desarrollo desaforado, pelotazos urbanísticos, despilfarro de dinero público, privatizaciones, ataques medioambientales, cierre y deterioro de instalaciones municipales, pérdida de empleo y servicios públicos, degradación de las condiciones sociales, así como ha convertido a nuestra ciudad en una de las diez más endeudadas de todo el Estado español.
Un gobierno municipal que se ha caracterizado por la utilización interesada de forma permanente y sistematica de los medios de comunicación municipales, por la opacidad y la falta de transparencia, el deterioro alarmante de la calidad democrática, la utilización de la mayoría absoluta para imponer un programa oculto que no está legitimado por las urnas, y que se ha perpetuado en el tiempo con falsas promesas de inversiones de todo tipo, ajenas a cualquier realidad económica, o la supuesta creación de miles de puestos de trabajo.
GANAR VALDEMORO, RECUPERAR VALDEMORO
Quienes impulsamos este manifiesto estamos convencidos que es necesario un cambio profundo en las políticas y en las formas que se aplican en nuestro municipio. Pensamos, de igual modo, que solo es posible ese cambio mediante la conformación de un gran frente ciudadano y democrático que se concrete en un programa, un proyecto de gobierno y una candidatura para las próximas elecciones municipales que aborde la tarea política de un modo radicalmente distinto al utlizado por el bipartidismo y sus poíticas neoliberales.
Nos parece que es urgente y necesario que el Partido Popular abandone el Gobierno municipal, pero los que aquí nos postulamos contra sus políticas y sus modos de gobernar debemos tener como objetivo principal ofrecer a los ciudadanos una alternativa de gobierno real, democrática y social, que ponga como prioridades la honestidad, la transformación del municipio con un modelo de gestión transparente y participativo, la defensa de los servicios públicos y su gestión directa, las políticas sociales, la defensa del medio ambiente y una política fiscal justa y redistributiva.
Queremos impulsar la elaboración de un programa común en el que la democracia, entendida como la participación permanente del conjunto de los ciudadanos, sea la clave y el faro que guíe nuestra actuación. Una democracia limitada al ejercicio del derecho al voto cada cuatro años nos parece insuficiente e incompleta.
Una confluencia, que consiga aunar esfuerzos, proyectos, e ideas, de todas aquellas fuerzas políticas, sociales o vecinales, a las que abrimos este proceso y que quieran participar en devolver el poder a los vecinos y vecinas de Valdemoro.
