La tradicional fiesta del patrón de las mascotas en Madrid se ha convertido este año en una celebración del respeto a los animales. EQUO ha participado activamente para defender sus derechos y su bienestar.
Inés Sabanés, concejala de Medio Ambiente y coportavoz de EQUO Madrid, Alejandro Sánchez, diputado de la Asamblea de Madrid y Carmen Ibarlucea, de la red animalista de la formación han intervenido en distintos eventos. Además, durante todo el fin de semana, ha habido una mesa informativa en el Auditorio de la Escuela de Música, para dar a conocer las polìticas del partido, en materia animalista.
El sábado 16, Inés Sabanés, participó en la mesa redonda ‘Políticas del Ayuntamiento de Madrid en relación con los animales’, junto a técnicos de Madrid Salud y Responsables de la Federación de Asociaciones Protectoras de la Comunidad de Madrid (FAPAM).
Durante su intervención anunció que el Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a elaborar una nueva ordenanza de tenencia y protección de animales y la apertura de nuevos centros de adopción.
El domingo por la mañana, Alejandro Sánchez leyó un manifiesto a favor de cetáceos, para destacar la importancia y situación actual de estos mamíferos marinos. Por la tarde, Carmen Ibarlucea, desarrolló cuentacuentos gatunos, para concienciar a los más pequeños.
El bienestar animal, un objetivo político
La protección y el bienestar de los animales siempre ha sido objetivo fundamental para EQUO. El programa para las Elecciones Generales de 2015 incluía, entre otras medidas, eliminación de espectáculos donde se maltrate a los animales, agravamiento de penas por tráfico ilegal de animales, protección de especies autóctonas o campañas para fomentar el respeto a la dignidad animal.
La labor de EQUO en defensa de los animales ha sido reconocida con la nominación de su portavoz en el Parlamento Europeo, Florent Marcellesi, a los Premios RockinVega 2016, que organiza La tortura no es cultura, por su lucha en la Eurocámara para lograr la eliminación de subvenciones a la tauromaquia.