Alejandro Sánchez pide fomentar el uso de la bici y mayor control de los vertidos ilegales en el pleno de la Asamblea de Madrid

[youtube width=»560″ height=»344″]https://youtu.be/L1p1mBqdj3A[/youtube]

Alejandro Sánchez, diputado de Equo en el Grupo Parlamentario Podemos, ha preguntado al Gobierno regional, en el pleno de la Asamblea de Madrid, por las medidas que ha adoptado para fomentar la movilidad ciclista.

El diputado de Equo en el Grupo Parlamentario de Podemos ha manifestado que en los últimos años ha aumentado el uso de la bicicleta, aunque aún estamos muy lejos de los niveles europeos. «La Comunidad de Madrid no presta atención a la bici, más allá de promesas como el Plan Ciclamadrid, en el que han gastado 800.000 euros, pero no apuesta por la bicicleta como tranpostr alternativo. Aguirre también dijo que fomentaría la bici con un plan de 120 millones de euros y nunca se supo nada más de ese plan

Por todo ello y en vísperas de la Semana Europea de la Movilidad, Sánchez ha pedido al Ejecutivo autonómico una política seria, que fomente el uso de la bicicleta como principio para lograr una movilidad sostenible.

Control de vertidos ilegales

[youtube width=»560″ height=»344″]https://youtu.be/xTMwHvcKDJw[/youtube]utube]

El control de los vertidos ilegales ha centrado la segunda intervención de Alejandro Sánchez, quien ha reclamado a la Comunidad de Madrid un mayor control. Sánchez ha manifestado que las Plantas de residuos de construcción y demolición están infrautilizadas porque los residuos no llegan. Se depositan en el campo. En su opinión, «la Comunidad de Madrid es una sucesión de vertederos ilegales», entre otros motivos porque «el canon de vertido  es uno de os más bajos de España: 1euro por m3 y sale más barato verter que reciclar».