La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha reiterado la apuesta del Gobierno municipal por facilitar la movilidad peatonal, para lograr una ciudad más amable y sostenible, en el debate público ‘Hacia un Madrid más caminable’, celebrado este lunes en el Palacio de Cibeles.
La también coportavoz de Equo Madrid ha reiterado su compromiso con un nuevo modelo de ciudad, que responda a los acuerdos de París, para lograr la reducción de emisiones contaminantes y luchar contra el cambio climático.
Durante la presentación de la jornada, Inés Sabanés ha recordado que en 2008 se aprobó por unanimidad el Plan Director de Movilidad Ciclista, que ha finalizado este año y que se actualizará gracias a un proceso participativo.
Asimismo, la edil ha destacado que, desde el Ayuntamiento, se desea alcanzar el mayor consenso para desarrollar un Plan Director de Movilidad Peatonal, al tiempo que se impulsan al máximo la movilidad ciclista y el transporte público.
Este diálogo político sobre derechos de los peatones y movilidad forma parte de la programación de la Semana Europea de la Movilidad, La Celeste. Además de Sabanés, en el debate, moderado por el subdirector general de Planificación de la Movilidad del Ayuntamiento, Carlos Corral, han participado Alfonso Sanz, experto en movilidad sostenible, Borja Carabante, concejal del grupo municipal del Partido Popular, Chema Dávila, concejal del grupo municipal Socialista y Sergio Brabezo, concejal del grupo municipal de Ciudadanos.