EQUO Madrid reclama el acta de concejales a los tránsfugas de Batres

equo-apoyo-batres

El pasado mes de octubre, dos de los tres concejales de la coalición Ahora Batres, Fernando Vázquez y Rosalba Penasa, abandonaron sin previo aviso el grupo municipal de Ahora Batres, que ahora integra en solitario Mercedes Díaz-Delgado, concejala de Equo Madrid.

EQUO Madrid reclama su acta de concejales a los tránsfugas y pide al alcalde de Batres y al PSOE de Madrid que no se beneficien de la actuación de estos dos ediles y que inicien una negociación política para estabilizar el Gobierno de este municipio del sur de la región.

El pasado mes de octubre, dos de los tres concejales de la coalición Ahora Batres, Fernando Vázquez y Rosalba Penasa, abandonaron el grupo municipal de Ahora Batres, que ahora integra en solitario Mercedes Díaz-Delgado, concejala perteneciente al partido político Equo Madrid.

Ahora Batres es una agrupación vecinal que se presentó a las elecciones municipales de mayo de 2015 como una coalición formada por los partidos EQUO Madrid (al que pertenece la cabeza de lista y hasta ahora Teniente de Alcalde, Mercedes Díaz-Delgado) y Convocatoria por Madrid (partido que se disolvió integrando sus militantes en Podemos).

Con tres concejales electos, Ahora Batres fue la segunda fuerza más votada tras el partido independiente Agrupación de Batres, que gobernó hasta que la dimisión del alcalde, Juan Carlos Meño, propició un cambio en el Gobierno local, que pasó a estar formado por un alcalde del PSOE, José Ángel Fernández, y los ediles de Ahora Batress.

Negociación y apoyo a Mercedes Díaz-Delgado

El abandono del grupo municipal de los dos concejales de Ahora Batres, de forma unilateral y sin previo aviso, incumpliendo de manera flagrante el código ético al que se comprometieron al presentarse a las municipales, implica que Ahora Batres y EQUO Madrid les exijan sus actas de concejal. Ambas formaciones consideran que, dada su actuación, Vázquez y Penasa, actualmente en el grupo de no adscritos, no están interesados en representar a los votantes que depositaron su confianza en Ahora Batres en mayo de 2015.

Asimismo, EQUO Madrid ha iniciado conversaciones con Podemos y con el Partido Socialista de Madrid para informarles de la situación irregular de ambos concejales, que podría asimilarse a la prevista en el Pacto Nacional Antitransfugismo, suscrito en 2006.

Por este motivo, EQUO Madrid pide al PSOE-M y al actual alcalde de Batres, que no se beneficie de la conducta de los ediles tránsfugas y que inicie una negociación política para estabilizar el Gobierno de este municipio del sur de Madrid.

La formación verde reitera su apoyo a la concejal Mercedes Díaz-Delgado, para seguir trabajando en beneficio de las vecinas y vecinos de Batres, de acuerdo con el programa acordado por la asamblea de Ahora Batres y dentro de los principios de la ecología política que defiende la equidad, la sostenibilidad y la justicia social.