La coportavoz de Equo Madrid Clotilde Cuéllar respaldó la moción de censura contra el PP -tanto la que se registró el pasado viernes contra Mariano Rajoy en el Congreso, como la que se presenta este lunes en la Asamblea contra Cristina Cifuentes- en el acto celebrado este sábado en la Puerta del Sol, convocado por Unidos Podemos, al que asistieron miles de personas.
Cuéllar, que compartió escenario con responsables de Podemos, IU, En Comú Podem y En Marea y de la sociedad civil, destacó que distintas tramas de corrupción como Lezo, Púnica, Gurtel, que se han dado también en la Comunidad de Madrid y que tienen en común al mismo partido, el Partido Popular, han generado dos tipos de DEUDA: la económica y la deuda ambiental.
«El agua, la energía y los residuos han pasado de ser recursos comunitarios a convertirse en el negocio de “unos pocos con grandes puertas giratorias”. ¡Y Cifuentes lo sabía!», señaló la coportavoz.
«Lezo ha llevado a un expresidente de la Comunidad a prisión por negociar con nuestra agua. La expresión “calidad del aire” parecía borrada de los manuales de hacer política hasta que han llegado las candidaturas del cambio. Y la nefasta gestión de los residuos que durante décadas ha defendido el PP, ha puesto a nuestra región en una situación insostenible, además de insana, que nos va a costar mucho revertir e incluso multas millonarias desde Europa», ha agregado la representante del partido verde.
En este sentido, Cuéllar apostó por trabajar por un modelo de ciudad sostenible y saludable, «que es lo que necesitan quienes nos han votado», y concluyó señalando: «Moción de censura sí, otro país y otra región son posibles».