Recientemente el Partido Popular, Ciudadanos y PSOE, con representación en el pleno de la Junta de Arganzuela, han anunciado que no presentarán mociones en dicho pleno como protesta por la forma de dirigir el mismo por parte de la concejal Rommy Arce. Esta maniobra, en palabras de Javier Santamaría, miembro de EQUO y Vocal Vecino por Ahora Madrid, constituye una irresponsabilidad política, ya que supone una grave dejación de funciones de los representantes elegidos por la ciudadanía.
Según EQUO Madrid, estos comportamientos de bloqueo, alarmismo social y crispación no son un hecho aislado, se están produciendo también en otras Juntas de Distrito: Chamberí, Carabanchel, Vicálvaro… “Continuamente nos encontramos con que, a falta de argumentos para defender sus posiciones políticas, algunos partidos inician persecuciones personales contra los representantes de Ahora Madrid. Persecuciones no sólo políticas y mediáticas sino, en ocasiones, judiciales”, denuncian en un comunicado.
Esta misma estrategia se ha seguido con miembros del equipo de gobierno: Guillermo Zapata, varias veces investigado por la audiencia nacional por unos tuits, denuncias que fueron archivadas; Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, denunciados por intentar investigar un posible caso de corrupción en el Open de Tenis; Rita Maestre por defender la educación pública y el estado laico de manera pacífica; Mauricio Valiente, Manuela Carmena y un largo etcétera.
Ante esta situación, EQUO Madrid Ciudad desea mostrar su apoyo a las compañeras de Ahora Madrid y agradecer la labor que están realizando; del mismo modo, EQUO se reafirma en su apuesta por la confluencia y el trabajo en común a favor de las personas vecinas de Madrid.
EQUO sostiene que la ciudadanía no quiere políticas que basan su estrategia en ataques personales y cortinas de humo para ocultar su falta de argumentos. “La ciudadanía necesita que sus representantes defiendan sus posiciones de manera firme pero respetuosa, con argumentos, cifras y diálogo”, afirman en su comunicado. “Por todo ello, desde EQUO Madrid seguiremos trabajando por una nueva forma de hacer política”, concluyen.