Más de un centenar de personas, incluidos numerosos miembros de EQUO Madrid, Podemos, ecologistas y feministas se sumaron este domingo a la manifestación de apoyo a los concejales de BCM en Común, Florentina Carrasco (Equo) y Pepe Guerrero (Podemos), que han sido expulsados unilateralmente y de forma injustificada del gobierno municipal de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, por el alcalde del PSOE Javier de los Nietos.
La manifestación, bajo el lema ‘Contra el despotismo, el machismo y en defensa de las vías pecuarias’, ha transcurrido por la vía pecuaria que une Cerceda y el Boalo, cuya defensa por parte de estos concejales ha sido uno de los motivos esgrimidos para su destitución.
A la marcha asistieron los coportavoces autonómicos de EQUO Clotilde Cuellar y Alejandro Sánchez. En la plaza del pueblo se leyó un manifiesto en el que se calificó de injusta la expulsión de los concejales, vinculada a un intento del PSOE por posicionarse mejor en la localidad de cara a los comicios municipales del año 2019.
Una portavoz de la coordinadora feminista de la Sierra Noroeste, manifestó el rechazo de su organización a la destitución de la concejala, debido a su participación en un acto feminista celebrado en El Boalo con motivo del ocho de marzo.
Por su parte, Florentina Carrasco agradeció su apoyo a los asistentes y manifestó que continuará trabajando por el cambio en el municipio.
Pincha aquí para ver un resumen gráfico