Si la nueva ley electoral que propone el Partido Popular se llevará a cabo tendríamos que ganaría 11 nuevos ayuntamientos en la Sierra de la Comunidad de Madrid y perdería tres si gobernase en cada localidad la lista más votada si se aplicasen los resultados electorales de las municipales del 2011. Según dicen se hace las para “dar la voz a los ciudadanos y no cortársela en los despachos en los que se reúnen para tratar de llegar a acuerdos en contra de la voluntad de los votantes”.
Tras esta reforma solo se esconden oscuros propósitos con los que pretenden ganar más poder, y desde luego nada tiene que ver con el interés del ciudadano. Es el intento de gobernar aunque pierdan votos y su intención de reducir el número de diputados de las Cortes autonómicas en un intervalo de entre 25 y 35 en vez de los 47 y 59 parlamentarios es su excusa perfecta.
¿Debemos permitir que sigan manipulando la realidad?, solo entender y conocer la verdad de sus intenciones nos hará ser más firmes en la búsqueda de la transparencia política y luchar así contra la corruptela instaurada es nuestro sistema.