Concesión de una parcela pública para la construcción de un colegio privado en Torrejón

Desde EQUO Torrejón queremos poner en conocimiento de la ciudadanía  nuestro total desacuerdo con la concesión, por parte de nuestro consistorio,  de una parcela de dominio público municipal para la construcción y posterior explotación de un Centro Educativo Privado.
El centro ocupará una parcela de cinco mil metros cuadrados entre las calles Hierro y Silicio. El canon de la licitación está fijado en 28.452 euros anuales, lo que supone 0,47 euros por metro cuadrado. ¿Quién en este país paga esa cantidad por un alquiler?
El gobierno municipal del Partido Popular, caracterizado por su opacidad y falta de transparencia, no ha explicado aún cuál es el tipo de colegio privado que quiere incentivar, y desde EQUO  nos estamos temiendo que sea un “colegio ultracatólico del Opus Dei”, al igual que hicieron sus homónimos de partido en Alcalá de Henares: la cesión de suelo público y construcción de un centro privado ultraconservador, donde segregan a niños y niñas en diferentes aulas. Desgraciadamente en pocos años estamos volviendo a la política educativa de la dictadura franquista.
Estamos asistiendo a un proceso de desmantelamiento de la Escuela Pública; los recortes de los presupuestos para Educación están haciendo retroceder la escuela pública en décadas: la reducción en becas, alumnos no admitidos en FP, la masificación en las clases por el aumento del número de alumnos, la retirada de las becas de comedor, la destrucción de empleo entre el profesorado, los recortes salariales, la eliminación de programas de compensatorio para alumnos con dificultades, y un sinfín de recortes que harían de esta página una lectura interminable. 
A todo esto hay que unir los recortes en el mantenimiento de los centros escolares, el abandono en materia de limpieza, en una debida climatización para la perfecta salud del alumnado, y para que sirva como dato anecdótico hasta el papel higiénico lo tienen racionado el alumnado.
Es deleznable que se esté destruyendo la escuela pública mientras que se sigue fomentando y apoyando la escuela privada desde las instituciones públicas.
Desde EQUO  Torrejón denunciamos que, con este tipo de actuaciones, se potencian las desigualdades y las políticas de discriminación desde la infancia.
600_educación