Con la colaboración de EQUO Madrid, se han entregado un centenar de cartas, en el registro de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), recogidas por la Asamblea PIF (Personal Investigador en Formación de la Universidad Autónoma de Madrid), entre toda la comunidad universitaria: estudiantes, becarios, profesores y demás trabajadores. En ellas se pide al Sr. Rector de la UAM, D. José María Sanz Martínez, que explique las negativas consecuencias del RDL 14/2012, para esta institución universitaria, al mismo tiempo que encabece la oposición a las medidas del Gobierno, para defender el carácter autónomo, público y equitativo de la Universidad Autónoma de Madrid.
EQUO Madrid, que ya ha apoyado anteriores iniciativas de los movimientos universitarios de la UAM, considera que la universidad pública, libre de injerencias externas, es un pilar fundamental para nuestra sociedad. Esta organización política considera que la garantía de éxito de nuestro país, en el futuro, es mantener un buen sistema educativo, en el que todo ciudadano tenga derecho a una adecuada formación. Para EQUO Madrid, sólo con una enseñanza pública de calidad, desde los niveles primarios hasta los superiores – tanto universidad como formación profesional -, se logrará que desarrollemos ciencia, intelectualidad y tecnología.
Por estas razones, EQUO Madrid pide al Rector de la UAM, y a todos los rectores de las universidades públicas madrileñas y españolas, que hagan todo lo posible, para evitar que las medidas neoliberales del Gobierno dañen e incluso acaben con nuestro sistema educativo universitario.