EQUO Madrid advierte que Ignacio González, próximo Presidente de la Comunidad de Madrid, es un “personaje” que no genera consensos, por los turbios episodios que lo acompañan

Inés Sabanés: “la situación política actual obliga a una convocatoria de Elecciones regionales anticipadas”

EQUO Madrid advierte que Ignacio González, que será investido como nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, durante los próximos dos días, es un “personaje” que no genera consensos, por los turbios episodios que lo acompañan y que, por tanto, no puede representar, de ninguna manera, a los madrileños.

Desde EQUO Madrid, se quiere recordar que ni el viaje que realizó a Suráfrica – con su esposa y un contratista –, en 2008, ni el de Colombia este verano, que generó el escándalo del vídeo y las sospechosas bolsas de plástico, han podido ser aclarados. Por otro lado, está la presunta participación de González en una adjudicación de suelo, que acabó siendo investigada por el caso Gürtel, y su candidatura a la presidencia de Bankia, con el visto bueno de todos los partidos políticos. Además, ha sido promotor de la privatización del Canal de Isabel II y ha estado relacionado con espionaje.

Para Inés Sabanés, portavoz de EQUO Madrid, “tanto las características de este personaje como la situación política actual obligan a una convocatoria de Elecciones regionales anticipadas, ya que, aunque sea legal, es inaceptable que González gobierne la Comunidad” y, añade, “sería una situación de riesgo que profundizaría la crisis política, por la inestabilidad que causaría”, que el presidente esté implicado en tantos conflictos personales y políticos.

El PP ha incumplido su programa electoral

Sabanés subraya que, el hecho que se haya incumplido el programa electoral del Partido Popular y que se hayan aplicado recortes, “con claras agresiones”, se suma para justificar la convocatoria de elecciones. Además, recuerda que, en estos momentos, Madrid se encontrará bajo el mando de relevos que no han sido votados: Ana Botella y, ahora, Ignacio González.

EQUO Madrid, ante la situación actual, apuesta por un proceso electoral que abra la puerta a un proceso constituyente, capaz de regenerar la política madrileña, después de la política especulativa de Aguirre, llevada a cabo todos estos años.