EQUO Alcalá de Henares renueva su apuesta por Somos Alcalá como fórmula de confluencia para las elecciones municipales de 2019

La formación ecologista decidió en su última asamblea por unanimidad continuar con el trabajo realizado desde 2014 y continuar apostando por Somos Alcalá como espacio de confluencia municipalista.

En su pasada asamblea local, EQUO Alcalá de Henares debatió sobre la confluencia de fuerzas del cambio de cara a las elecciones municipales de 2019. De forma unánime, los y las militantes y simpatizantes de EQUO Alcalá de Henares decidieron que la opción que recoge todos los postulados ideológicos ecologistas defendidos desde el partido y que tiene la trayectoria municipalista y experiencia de gobierno suficiente para seguir construyendo el cambio desde el gobierno de la ciudad es el espacio de Somos Alcalá, donde actualmente ya participan sus integrantes.

En 2015, Somos Alcalá fue la clave para expulsar al Partido Popular del gobierno después de 12 años de despilfarro, corrupción y una nefasta gestión que había llevado a la ciudad a la quiebra y a un estado generalizado de apatía como no se recordaba desde hacía décadas. La llegada, no sólo al Ayuntamiento, sino al gobierno municipal, de Somos Alcalá (en coalición con el PSOE) ha demostrado que otra forma de política es posible. Durante estos tres años de gobierno se ha puesto a las personas y a nuestro ecosistema por delante en la gestión municipal; frente al clientelismo y los intereses de una minoría privilegiada que regían las decisiones de los 12 años de gobierno de la derecha local.

Es un hecho que gracias al trabajo conjunto del grupo de concejales de Somos Alcalá (entre los que se encuentra un afiliado de EQUO) y del resto de personas que conforman Somos Alcalá (donde están integrados todos y todas las activistas de EQUO Alcalá de Henares), la ciudad ha podido mejorar de una forma visible y palpable en atención a las personas más vulnerables, defensa de los Derechos Humanos de todos los colectivos, en políticas para la infancia y la juventud, en recuperación de nuestro patrimonio histórico y nuestro entorno natural, defensa y protección de los animales, transparencia y mejora en el acceso a la información, revitalización de los barrios,… Además la ciudad ha iniciado ya el camino hacia una democracia más directa y participativa, empoderando a la ciudadanía en la toma directa de decisiones. Gracias a esto la ciudad es, a día de hoy, mucho más abierta, amable, solidaria y comprometida con lo público de lo que era cuando se inició la andadura de Somos Alcalá en el gobierno municipal.

Por ello desde EQUO Alcalá de Henares se cree que la ciudadanía está constatando que el proyecto de confluencia de Somos Alcalá está suponiendo un cambio real en una ciudad que hace tres años parecía no tener futuro y va cumpliendo con las expectativas creadas.

EQUO Alcalá de Henares, por lo tanto, entiende que la opción de confluencia municipalista y ecologista real pasa por continuar y fortalecer el proyecto de Somos Alcalá, que ya está demostrando que se puede gobernar para la ciudadanía y que se ha ganado el derecho a ser reconocido como uno de los actores principales del cambio de la región. Desde el partido ecologista se considera, por lo tanto, que este es el espacio de confluencia que hay que reforzar de cara a las elecciones municipales de 2019 y será su apuesta política para presentarse en unas elecciones que decidirán si el cambio continúa produciéndose en Alcalá o se retrocede hasta los tiempos de la corrupción y la mala gestión. Desde la asamblea local además se hace un llamamiento a sumarse a este espacio a cuantas personas o colectivos quieran seguir trabajando por mejorar la ciudad desde el municipalismo y la confluencia.

Logo somos alcala