Hace un año ya, que EQUO Parla decidió en su reunión formar parte de lo que es ahora la agrupación de electores Cambiemos Parla. El proceso había empezado antes, a finales del 2014, participando en el germen que fueron las reuniones en “el Nido”, pero no es hasta Enero del 2015 que se da luz verde para que los miembros de EQUO parla pudieran participar en la agrupación. EQUO Parla, con el apoyo de EQUO, decidió apoyar sin condiciones la candidatura de confluencia con un grupo de personas de forma independiente, que también estaba apoyado desde PODEMOS Parla, que incluso facilitaron local en los meses posteriores.
Mirando atrás, a pesar de haber sido un camino difícil, con grandes obstáculos que se superaron con creces gracias al trabajo de toda la agrupación. El hecho de haber concurrido a las elecciones como agrupación, era un gran reto, que alguno teníamos dudas de poder conseguirlo, debido al cambio de ley electoral que exigía firma y fotocopia de DNI. Pero el grupo demostró que podía superar ese reto e ilusionó a toda la agrupación.
Esta apuesta por la confluencia ha conseguido la obtención de seis concejales, que aunque mantienen su independencia, EQUO Parla, hasta la fecha, los ha apoyado en todas sus decisiones, algunas muy difíciles.
Para EQUO, la confluencia ha supuesto un desgaste y pérdida de fuerza a nivel de perder miembros del partido. El caso de Parla, la confluencia ha sido satisfactoria y aún hay que seguir trabajando por mantenerla. Tenemos un miembro de EQUO como concejal en el ayuntamiento y dos en la coordinadora de Cambiemos Parla. EQUO Parla sigue trabajando por dicha agrupación para influencias con su sensibilidad ecológica en la política local, siguiendo el viejo precepto ecológico, “piensa global, actúa local”.
Vamos a seguir trabajando desde EQUO Parla, para que la agrupación de electores Cambiemos Parla mantenga su ilusión, independencia y su funcionamiento democrático. Esperemos que nuestra ilusión y trabajo del pasado año se mantenga por los siguientes años.