EQUO Madrid considera que Ignacio González no puede continuar gobernando debido a la publicación de datos que desmostrarían la presunta prevaricación del presidente de la Comunidad de Madrid.
Inés Sabanés, coportavoz de la formación política en Madrid, ha recordado que “el presidente de la Comunidad de Madrid está bajo sospecha, lo cual lastra y contamina la política madrileña. La sombra de la trama Gürtel no abandona a González y son motivos suficientemente graves para exigir su dimisión”.
A juicio de EQUO Madrid, el proyecto político del PP en la Región está en vía muerta y sólo le resta improvisar hasta que acabe el mandato. Sus actuaciones estrella han sido completos fiascos; la pretendida privatización de la sanidad ha sido paralizada en los juzgados y su resultado ha sido la pérdida de más de 3.300 empleos, según el Observatorio Madrileño de la Salud.
El partido político califica de completo desastre el proyecto de instalación del complejo Eurovegas. Éste no generó la confianza de inversores privados, pese a que González modificó la legislación para convertir el centro de ocio en un paraíso fiscal, contrario a directivas europeas, motivo por el cual fue denunciado por EQUO en el Parlamento Europeo.
Para EQUO Madrid, el último ejemplo de incapacidad de este gobierno ha sido la desamortización por la venta de edificios de titularidad pública que han reportado a las arcas de la Comunidad 240 millones, en lugar de los 742 calculados en los presupuestos.
«El gobierno heredado por Ignacio González, se ha quedado sin legitimidad y está incapacitado para resolver los problemas de la Comunidad de Madrid», ha declarado Sabanés, añadiendo que “ha llegado el momento de reiniciar la democracia, convocar elecciones anticipadas y renovar el proyecto de futuro de una deprimida Comunidad de Madrid”