Urnas azules por el agua pública en la Comunidad de Madrid

Ayer domingo 4 de marzo se celebró la consulta social sobre la privatización del Canal de Isabel II: los organizadores de la convocatoria inundaron de urnas azules las plazas y calles de los distritos y municipios de Madrid, y la ciudadanía respondió de forma masiva a este llamamiento a la participación. Finalmente, se instalaron más de trescientas urnas y votaron  alrededor de 180.000 personas. El resultado: a la pregunta «¿está usted de acuerdo con que el Canal de Isabel II continúe siendo 100% público?» un abrumador 99% respondió .

Nuestro grupo territorial colaboró activamente en la consulta con la colocación de sendas urnas en la Puerta de Alcalá, a la entrada del Retiro, y en el Campo de las Naciones, a la entrada del Parque Juan Carlos I, en las cuales casi 1.100 votantes depositaron su papeleta.

El resto de grupos territoriales participaron así mismo en la convocatoria, colocándose en total diez urnas de EQUO Madrid en distintos puntos de la capital y municipios del norte de la región.

 

En todo caso, tras el rotundo éxito de la convocatoria, creemos que han quedado claras dos cosas: la primera es, por supuesto, que una inmensa mayoría de los madrileños desean que el agua que consumen continúe siendo gestionada por una empresa 100% pública; la segunda, simplemente, que la ciudadanía está deseando participar en la toma de decisiones que les afectan de forma directa.