EQUO Madrid exige que el Ayuntamiento garantice la retirada definitiva de los despidos y la protección al interés general de los madrileños

EQUO Madrid considera  la Alcaldesa de Madrid debe dimitir de forma inmediata ya que una vez más ha demostrado su incompetencia y la nefasta gestión que hace de las constantes crisis que provocan sus decisiones

EQUO Madrid considera que es imprescindible una investigación sobre los contratos a concesionarias, las bajas temerarias y su vinculación a los ERE que han estado en el origen de este conflicto de enormes consecuencias. Además, los efectos han sido de tal magnitud que debería actuar de oficio tanto la fiscalía como la Comisión Nacional de la Competencia  para investigar las presuntas prácticas irregulares de las empresas y las responsabilidades del Ayuntamiento en las mismas.

No se puede pasar por alto que las concesionarias afectadas OHL, FCC y SACYR, aparecen en los papeles de Bárcenas, en el proceso de privatización construcción de hospitales y de múltiples obras y adjudicaciones en Madrid a las que se suma la adjudicación de los contratos integrales con una baja del 16 % , claramente ficticia y que desencadenó a posteriori  una propuesta de despido de más de 1000 trabajadores .

Ramon Linaza, co-portavoz de EQUO Madrid,  advierte de  la responsabilidad de las mismas en el conflicto y exige al Ayuntamiento que las penalice por los perjuicios causados .

Equo Madrid espera que los  gastos en los que está incurriendo el ayuntamiento de Madrid, la factura de la empresa que está realizando las labores de limpieza, tragsa, así como las de las dotaciones de policía que han realizado  labores de escolta, les sean repercutidos a las empresas concesionarias y no seamos los madrileños, una vez más, los que paguemos las deudas de las decisiones de los dirigentes del PP.

Sin perjuicio de las investigaciones que EQUO exige, en este momento lo urgente es que el Ayuntamiento garantice la retirada de los despidos e impida la tentación de las concesionarias de reabrir el conflicto. Lo cual añadiría gravedad a las responsabilidades cada vez más claras del Ayuntamiento, con Ana Botella a la cabeza.

 Gestión de la crisis

 La decisión de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de recurrir a una empresa pública para limpiar Madrid, es para EQUO Madrid,  una clara maniobra de esquirolaje municipal que recuerda a épocas anteriores en las que se sacaba  al ejército para realizar los trabajos que no hacían los huelguistas. Una decisión así, sólo puede crispar más los ánimos entre los trabajadores y provocar disturbios innecesarios.

 La política neoliberal de privatizaciones de los servicios públicos que lleva a cabo el Partido Popular en Madrid está teniendo consecuencias directas en la ciudadanía, en la imagen que proyectamos al exterior y por supuesto en el recuerdo que se llevan los turistas con el consiguiente deterioro económico que esto supone.

EQUO Madrid exige la  inmediata dimisión de la Alcaldesa de Madrid que una vez más ha demostrado su incompetencia y la nefasta gestión que hace de las constantes crisis que provocan sus decisiones.