EQUO Madrid lamenta la elección de Arturo Fernández como presidente de la CEIM.

Arturo EsperanzaEQUO Madrid considera inaceptable que Fernández ocupe un puesto de semejante responsabilidad, teniendo en cuenta su imputación en el caso Bankia, las sospechas que se ciernen sobre él por el desvío de fondos para formación de la Comunidad de Madrid, y la estrecha relación personal y profesional que mantienen con el Partido Popular de Madrid y su presidenta Esperanza Aguirre.

Inés Sabanés, coportavoz de la formación política, afirma que “Fernández es el ejemplo de empresario amigo del poder, imputado en casos de corrupción, que convierte a la patronal madrileña en un títere del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid.”

EQUO Madrid ya había llamado la atención sobre las actividades de Arturo Fernández respecto al uso fraudulento de subvenciones del Gobierno autonómico para formación, que habrían sido destinadas al pago de sueldos de sus dirigentes.

No podemos olvidar, además, su extrema cercanía al Partido Popular. Y es que hasta hace escasas semanas Lourdes Cavero, esposa de Ignacio González, ha estado trabajando mano a mano con Fernández como vicepresidenta del CEIM, y que, a pesar de apartarse de la línea de fuego justo antes de que empezaran las detenciones por el caso de los cursos de formación, ha concurrido con el presidente de la patronal en las listas para las elecciones junto con su hermana.

Desde EQUO Madrid se exige a la patronal de Madrid la depuración de responsabilidades por parte de sus cargos, para que su imagen quede libre de toda duda, y no a la sombra de un presidente de la patronal madrileña sospechoso de corrupción.