EQUO Madrid acusa al PP de querer dejar cerradas operaciones urbanísticas antes de perder la alcaldía.

Mapa de los Horrores Urbanos
Mapa de los Horrores Urbanos

Señala que el Partido Popular está intentando dejar atados el mayor número de negocios del ladrillo ante el más que posible escenario de que no gobierne tras las elecciones de mayo en la capital. EQUO pide superar el modelo de la especulación urbanística.

EQUO Madrid ha formado parte hoy de la presentación del Mapa de los Horrores Urbanos, que ofrece una visión general de la voracidad especulativa que ha demostrado el PP madrileño en temas urbanísticos. Esta iniciativa, impulsada por la plataforma No a Este Plan Urbanístico de la que EQUO forma parte, deja claro que muchas operaciones las está negociando el PP en el último minuto del partido, ante la imposibilidad de aprobar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y sabiendo que sus opciones de renovar mandato en el Ayuntamiento son cada vez menores, tal y como demuestran las encuestas.

El Mapa identifica los desmanes de la políticas urbanas en Madrid, que han permitido operaciones como la de Campamento, por ejemplo, donde el multimillonario chino Wang Jianlin pretende construir un hotel, un casino y apartamentos de lujo en unos terrenos del Ministerio de Defensa y que los vecinos pedían utilizar para construir infraestructuras que necesita el barrio.

Presentación Mapa de los Horrores Urbanos
Presentación Mapa de los Horrores Urbanos

Mientras se aprueban estas operaciones destinadas a la construcción de nuevos complejos en Legazpi el Ayuntamiento ha denegado al Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) la utilización temporal de una parte del Mercado de Frutas y Verduras, vacío y sin uso desde hace más de 8 años. Los vecinos quieren utilizar ese espacio para la realización de actividades sociales, educativas y culturales, pero el Ayuntamiento prefiere tenerlo cerrado a que lo usen los ciudadanos.

La portavoz de EQUO Madrid, Inés Sabanés cree que ha llegado el momento de «superar el modelo de la especulación urbanística del Partido Popular de Madrid y que contempla el ladrillo como única alternativa para crear empleo. Queremos un Madrid que cree empleo verde,  sostenible y de calidad en áreas como la restauración del parque de viviendas, la eficiencia energética, la implantación de energías renovables, y que utilice los espacios que ya existen para potenciar la cultura, los servicios sociales y las iniciativas ciudadanas».