La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha enviado una carta al consejero de Transportes de la Comunidad y presidente del consejo de administración de Metro, Pedro Rollán, en la que afirma que «es la EMT quien debe prestar el servicio de sustitución que pretende implantar Metro de Madrid» durante las obras de mejora de la Línea 1.
El Gobierno regional, presidido por Cristina Cifuentes, ha abierto un concurso para que cualquier empresa opte al servicio de mayo a septiembre. Sabanés, coportavoz de EQUO Madrid, avisa de que si no es la EMT la encargada de realizar el servicio «se estaría realizando un acto contrario a la legalidad, y contrario a los propios actos de Metro y el Consorcio Regional de Transportes».
Sabanés recuerda que es competencia del Consistorio el transporte público regular de uso general y es a éste al que le corresponde «determinar la forma de gestión» de los transportes, y «si los mismos han de realizarse mediante concurso o mediante un operador interno». Más información