Los cargos electos y miembros de EQUO Madrid han estado presentes este fin de semana en múltiples actos, en distintos municipios de la Comunidad de Madrid. El sábado, los coportavoces de EQUO Madrid, Inés Sabanés y Pablo Aldama, y la concejal de EQUO Arganda, Cloti Cuéllar, participaron en Colmenar Viejo en un acto sobre el futuro del macrovertedero de esta localidad. Durante el mismo, debatieron sobre la necesidad de un nuevo modelo de gestión de los residuos, más respetuoso con el medio ambiente.
El diputado de EQUO en el Grupo Parlamentario de Podemos, Alejandro Sánchez, junto con los miembros de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de Madrid, visitó las «playas» de Aranjuez, totalmente degradadas por la falta de caudal del río Tajo y la «nefasta política hidrológica».
En el Escorial, el concejal de EQUO, Edmundo Pérez Ramos, participó en el acto ‘El Escorial Brilla’, sobre eficiencia energética y energías renovables, al que también asistió la concejala de EQUO en el Boalo, Florentina Carrasco. Los ediles de EQUO en Fuenlabrada, Alejandro Álvarez y Ruth Pascual, acudieron al acto solidario con los refugiados, y compartieron su drama, a través del testimonio de un bombero de Madrid y cooperante en Lesbos que rescato en 10 días a 2200 personas.
Ána Álvarez, delegada de EQUO en Parla, junto con otros concejales y diputados, respondió a las preguntas de los vecinos, en un acto informativo sobre la trama Púnica.
En Madrid, también el sábado, Ramón Linaza intervino en un acto sobre Ecologismo y urbanismo desde una perspectiva soostenible, en el que se analizó la problemática actual y se plantearon propuestas de futuro. Y el domingo, Inés Sabanés, delegada del área de medio Ambiente y movilidad del Ayuntamiento de Madrid mostró su apoyo a la campaña Madrid Recicla, en el espacio Pasea Madrid.