Clotilde Cuéllar y Alejandro Sánchez han sido elegidos como nuevos coportavoces de EQUO Madrid en nuestro III Congreso, celebrado este fin de semana, en el que se han establecido las líneas políticas a seguir para los próximos dos años y se ha renovado la Mesa de Madrid.
Tras su elección, Clotilde Cuéllar, concejala de Equo en Ahora Arganda, en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, ha destacado que: “En EQUO tejemos redes de solidaridad para llegar a consensos y facilitar la confluencia con otros grupos políticos” y ha apostado por la ecología política como estrategia en todos los ámbitos.
Para Alejandro Sánchez, diputado de EQUO en la Asamblea de Madrid dentro del grupo parlamentario de Podemos, “ahora se abre una nueva etapa en la que el gran reto de EQUO Madrid es conseguir convertir en realidades las políticas que impulsamos desde las instituciones, para mejorar la vida de la gente”.
Políticas para mejorar la vida de la gente
Ambos han reivindicado su apuesta por un modelo económico y político, basado en la justicia social y ambiental, la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción y el cambio de modelo productivo, para garantizar un futuro sostenible.
Clotilde Cuéllar y Alejandro Sánchez sustituyen como coportavoces a Inés Sábanes, delegada del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, y a Pablo Aldama, concejal en Colmenar Viejo,
quienes han pasado el relevo con la lectura de un poema de Marcos Ana y el reconocimiento a la labor de EQUO a la hora de introducir la ecología política en la agenda política.
Junto a Cuéllar y Sánchez compondrán la nueva Mesa de Madrid: Alba Valdés, Marian Graña, Aurora Rodríguez del Barrio, Ana Mª Álvarez, Soledad García – Consuegra, Stefan Meyer, Alejandro Álvarez, Demian Bianquetti y Rafael Méndez.
El III Congreso ha incluido también un debate bajo el título ‘Equo en las instituciones: enseñanzas y retos’, moderado por Alejandro Sánchez. En él, las concejalas de EQUO en Parla (Ana María Álvarez), Ciempozuelos (Gemma Fornell), Fuenlabrada (Ruth Pascual), Inés Sabanés (Madrid) y Pablo Aldama (Colmenar Viejo), han intercambiado experiencias para afrontar los próximos desafíos.