EQUO: Las fuerzas del cambio debemos trabajar conjuntamente para limpiar las instituciones

Hoy se ha conocido la dimisión de Esperanza Aguirre, hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid como consecuencia de la operación Lezo que ha destapado la corrupción en el Canal de Isabel II. » Todas las fuerzas del cambio político y social debemos trabajar conjuntamente para que no vuelva a ocurrir; y  transformar la indignación ciudadana en propuestas para unas instituciones limpias y transparentes» ha declarado el coportavoz de Equo Madrid, Alejandro Sánchez.

Para el partido verde, esta dimisión se debía de haber producido mucho antes, teniendo en cuenta todos los casos de corrupción que rodean a la expresidenta del PP en Madrid, cuyos más estrechos colaboradores están imputados o en prisión, el último en entrar su ex número 2 Ignacio González. Distintos cargos de EQUO han trabajado para destapar esta trama desde hace tiempo, como es el caso de Inés Sabanés, ahora concejala de medioambiente y movilidad del Ayuntamiento, o Alejandro Sánchez, que ya en su día denunció desde la Asamblea las irregularidades que ocurrían en el Canal de Isabel II.

Sabanés ha señalado que “lo importante y urgente es llegar al final de todas las investigaciones que han afectado a la gestión del PP durante la última década. Es muy grave que los últimos procesos electorales hayan podido estar, presuntamente, contaminados con financiación irregular. Es políticamente gravísimo y de ello tiene que dar cuenta la Señora Aguirre y el PP en su conjunto”.

Para la coportavoz de la formación verde en Madrid, Clotilde Cuéllar “Que Aguirre dimita de todos sus cargos no es suficiente. Hemos explicado a la ciudadanía las tramas, pero ahora toca depurar las responsabilidades políticas hasta el final. Ignacio González todavía tiene que explicar de dónde salió el ático de Marbella y qué relación tiene eso con los terrenos del área de centralidad de #Arganda, que están siendo investigados en la Gurtel.»