Clotilde Cuéllar presenta su investigación sobre el caso de la interventora de Arganda

La coportavoz de Equo Madrid Clotilde Cuéllar presentará hoy su investigación sobre el caso de  la interventora de Arganda. Margarita López Moreno, encargada de controlar y fiscalizar las cuentas del Ayuntamiento de Arganda del Rey fue suspendida temporalmente de sus funciones en 2014 y, desde 2016, el partido local ha preguntado en numerosas ocasiones por el quebranto económico que supondría esta decisión para las arcas municipales. 

El ex alcalde, Pablo Rodríguez Sardinero, hoy director general de Transportes en el Gobierno de Cristina Cifuentes, instó en diciembre de 2013 a que el Ministerio abriera un expediente a la interventora que derivó en suspensión temporal de sus funciones. Fruto de esta decisión, Margarita López ha estado 22 meses sin poder trabajar, sin derecho a la Seguridad Social, ni a percibir prestación. A día de hoy, López ha ganado dos sentencias judiciales y el Ayuntamiento tuvo que readmitirla a mediados de 2016. Además,  será el Consistorio y no el Ministerio,  quien tenga que pagar los salarios que se le deben.

Clotilde Cuéllar ha calificado de inexplicable del actual Gobierno del PSOE «negándose a admitir a López en su puesto cuando en diciembre de 2015 ya tenía una sentencia judicial a su favor. Hizo lo mismo que su predecesor: seguir prescindiendo de ella, y sacar su plaza. Si no llega a ser por Ahora Arganda, nadie se entera. Desvelamos este caso, que todos se habían ocupado de mantener oculto, y descubrimos  que “la broma” del PP de Sardinero nos iba a costar exactamente 141.872,19 euros». Leer más

https://www.facebook.com/ahoraarganda/videos/1625995860775316/

Clotilde Cuéllar ofrecerá todos los detalles del caso en el Encuentro de Ahora Arganda, a las 19 horas, en el Centro Cultural Pilar Miró, con la colaboración del diputado de Podemos en la Asamblea, Raúl Camargo, que ha participado en la investigación.
 
 Más info:  ➡ El calvario de la interventora de Arganda por querer poner coto a Innova y la Gürtel