Pablo Aldama pide el cierre del vertedero de Colmenar Viejo y una gestión sostenible de los residuos

La Estrategia de Residuos de la Comunidad prorroga la vida útil del vertedero de Colmenar Viejo. Ganemos Colmenar, formación de la que es miembro nuestro compañero Pablo Aldama. concejal de Ganemos Colmenar, reclama una gestión sostenible de los residuos desde el ámbito regional, como única vía para lograr exitosamente el cierre de la planta que soporta Colmenar Viejo.

La publicación del documento inicial de Estrategia de Residuos provocó las críticas de todos los grupos de la corporación. De hecho, se presentaron alegaciones conjuntas desde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo en lo que se refiere a aquellas cuestiones que afectan al término municipal. Además algunos grupos han puesto cuestión el modelo de gestión. como Ganemos Colmenar.

Pablo Aldama, concejal de Ganemos explica que “presentar alegaciones desde el Ayuntamiento, para mostrar el rechazo unánime de la corporación al vertedero ha sido fundamental, aprovechando el trámite de información pública desde ganemos hemos querido trasladar a la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid nuestra repulsa a una propuesta condena a municipios como el de Colmenar a soportar décadas más de malos olores, problemas ambientales y riesgos para la salud.»

Desde la candidatura ciudadana explican que existen alternativas basadas en la economía circular y en el residuo cero, opciones que permitirían afrontar el cierre de los macrovertederos. «La estrategia apenas incide en la recogida selectiva de orgánico, en la prevención y la reducción”, apunta Aldama.