Tras el encuentro mantenido con Izquierda Unida, el partido verde sigue trabajando para lograr una candidatura fuerte y amplia que aglutine a las fuerzas del cambio .
EQUO Madrid se reunirá mañana con Íñigo Errejón y otros representantes de Más Madrid, dentro de las conversaciones que está llevando a cabo para desbloquear la actual situación política regional. También se ha puesto en contacto con la gestora de Podemos en la Comunidad de Madrid, y espera sentarse con la formación morada en breve.
El partido verde continúa trabajando para elaborar una estrategia que permita concurrir a las próximas elecciones municipales y autonómicas con una candidatura unitaria, fuerte plural y diversa, para frenar a la extrema derecha.
Para la coportavoz de EQUO Madrid Ana Mª Álvarez, “los últimos movimientos de las fuerzas de la izquierda muestran que hay voluntad de unidad y desde EQUO vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que así sea”.
En este sentido, el también coportavoz de la formación ecologista, José Luis Nieto, ha manifestado que: “Tras la reunión mantenida con IU la pasada semana, mañana trasladaremos a Más Madrid nuestra disposición para seguir construyendo un proyecto común, con el que esperamos obtener la confianza de la ciudadanía, para consolidar el cambio político”.