Este sábado, día 15, a las 12 horas, la Plataforma «Salvemos el Camarmilla» convoca una Marcha Ciudadana para salvar el arroyo Camarmilla, desde el barrio de Espartales hasta la plaza Cervantes, en protesta contra el despilfarro y el ataque al medio ambiente que supone la construcción de un mega parque en la ribera del arroyo Camarmilla.
Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/663507840430976/?ref_dashboard_filter=upcoming
Espartales es un barrio abandonado por el gobierno municipal del Partido Popular. El dinero destinado a este proyecto podría utilizarse para cubrir necesidades reales del barrio en vez de gastarlo en la construcción de un mega parque que luego no se podrá mantener y será abandonado igual que el resto del barrio. El proyecto estaba inicialmente presupuestado en casi 5 millones de euros, pero la empresa ganadora del concurso lo hará por algo más de 2,5 millones. Los otros 2,5 millones de euros serán utilizados para asfaltado y arreglo de aceras en todasla ciudad.
El mega parque es un ataque al medio ambiente y contribuirá a la destrucción del ya abandonado arroyo Camarmilla. Los parques urbanos no deben ser construidos en las orillas de los ríos y arroyos.
El mega parque puede ser sustituido por un proyecto de recuperación de la ribera del arroyo Camarmilla y un parque periurbano de bajo coste y bajo impacto que realmente se pueda mantener y pueda tener funciones de ocio y de educación ambiental para l@s vecin@s del barrio.
Por todo ello, EQUO Alcalá se ha unido a la Plataforma Salvemos el Camarmilla y asistiremos a la Marcha de este sábado, animando a todas la ciudadanía complutense a hacerlo.