
El requerimiento judicial llega semanas después de que el juez enviase una comisión rogatoria a Luxemburgo para llegar al final del hilo societario del gigante de la sanidad privatizada, que gestiona en Madrid cuatro hospitales integrados en la red sanitaria pública.
Los documentos que infoLibre aportará al juez proceden del Registro Mercantil de Madrid, de una empresa proveedora de servicios mercantiles en Holanda y del Registro de Comercio y Sociedades de Luxemburgo. Los papeles destapan la estructura de muñeca rusa adoptada por Capio: sociedades que a su vez son propiedad de otras sociedades radicadas en Holanda, Luxemburgo y, finalmente, en el paraíso fiscal de las Islas Caimán.
La querella de Afem, asociación que ha liderado las protestas de la marea blanca contra los planes privatizadores del Gobierno de Ignacio González, relata episodios que, de ser ciertos, revisten máxima gravedad. El más importante se refiere a cómo el hospital que Capio gestiona en Valdemoro desvía a los pacientes de VIH de su área sanitaria a hospitales de gestión pública.